EDGE, el navegador de Microsoft

 

En las últimas versiones de Windows 10, el sistema redirige a este navegador aunque tú quieras utilizar Internet Explorer.

Desgraciadamente aún quedan páginas de organismos que utilizan Java para trabajar (por ejemplo registradores.org). Java no es utilizado por ningún otro navegador de Internet, incluido Edge.

Afortunadamente, Edge posee una opción que le permite trabajar en modo Internet Explorer. Debemos ir a configuración y seleccionarlo.
















Ransomware

 


(Un ransomware, del inglés ransom, 'rescate', y ware, acortamiento de software, o 'secuestro de datos' en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción).

Consejos que ayudarán a tu empresa

 a no ser víctima del ransomware por segunda vez.



Novedades a tener en cuenta

Internet Explorer, el navegador de Internet de Microsoft, que ha acompañado a los sistemas operativos de Microsoft hasta Windows 10, ya no es conveniente seguir utilizándolo, sobre todo por temas de seguridad, aunque aun quedan algunas paginas web que solo funcionan bien con el.

Debemos utilizar los otros navegadores, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera (u otros).

Si vamos a realizar alguna gestión que implique Certificado Digital debe de tener instalado en su PC Windows el programa Autofirna, del cual existe una versión Nacional y otra Autonómica, ambas pueden coexistir.

Recientemente una actualización de seguridad realizada por Google, en Chrome, y Microsoft, en Edge, obliga a utilizar la ultima versión de Autofirma.

Estos son los enlaces para descargar los navegadores y Autofirma:

MS-Edge

Google Chrome

Mozilla Firefox

Opera

Autofirma Nacional

Autofirma Junta de Andalucía


Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Si en nuestro equipo tenemos instalado Windows 10 podremos actualizar a Windows 11 y conservar la configuración, programas y datos que tuviéramos. Pero, para poder actualizar, nuestro ordenador debe poseer unos requisitos técnicos mínimos.


Net Framework es uno de los componentes de Windows. Recientemente se ha actualizado varias veces y debemos tenerlo actualizado para que diversos programas y paginas web puedan funcionar adecuadamente.

Existen básicamente dos versiones, la 3.5 (hasta Windows 7) y la 4.8. Si es usuario de Windows 7, debería actualizarse a Windows 10 como mínimo para no tener problemas. Si aun es usuario de Windows Vista, los problemas están garantizados, sobre todo si trabaja con Certificados Digitales y paginas web.

Puede actualizar utilizando Windows Update o este enlace.


Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google basado en la nube, pero que también es accesible desde algunos programas de correo, ya no estará disponible para los programas que no incluyan determinados sistema de seguridad, por ejemplo MS-Outlook 2010 y MS-Live Mail. Si aun utiliza alguno de estos programas debe de pasar a versiones mas actuales de MS-Outlook (en MS-Office) o a Mozilla Thunderbird, por ejemplo.


Si tiene dudas, contacte:







FIRMAR DIGITALENTE UN DOCUMENTO

Cualquier documento puede firmarse digitalmente.

Normalmente primero deberíamos convertir el documento a formato PDF, por seguridad y tamaño. Para convertir un documento a PDF bastaría con guardarlo en ese formato, los modernos editores lo permiten.

Si no es posible podemos imprimirlo en formato PDF con la impresora que incorpora Windows 10 o  con algún programa especializado, PDF Creator, Cute PDF, etc.

Una vez disponemos del documento en formato PDF podemos hacerlo de dos formas:

1. El programa Autofirma.


Seleccionaremos el documento.


Una vez seleccionado haremos clic en el botón Firmar fichero.


Dibujaremos un recuadro donde queramos que se visualice la firma.


Podremos configurar como aparecerá la firma.


Una vez hagamos clic en el botón Aceptar  aparecerá el dialogo para asignar nombre y carpeta del archivo.

El archivo quedara así:



2. El programa Acrobat Reader.

    Si abrimos el archivo con  Acrobat Reader veremos a la derecha la opción de Mas herramientas.



Después seleccionaremos Certificados.


Se abrirá una nueva ventana donde haremos clic en Firmar digitalmente.


El cursor del ratón cambiara y dibujaremos el rectángulo en el lugar que queramos aparezca la firma.


Nos aparecerá una ventana donde elegiremos la firma digital a utilizar, el aspecto (si antes lo hemos configurado), la posibilidad de bloquear el documento, la Ubicación e Información de contacto.


Al pulsar el botón Firmar el documento debe de quedar así: Una panel de firma con información sobre la firma digital incorporada y una visualización grafica de la firma en el documento.


Del mismo modo algunos programas especializados como PDF Creator permiten añadir la firma digital en el momento de ser convertidos los documentos (imprimir en la impresora PDF Creator).

Estas dos formas son sencillas y suficientes para la mayoría de los usuarios.








GESDOCU, Gestión Documental

 


Cuando se tienen muchos documentos, encontrarlos se puede hacer complicado.

Con la aplicación GESDOCU podemos organizarlos por Nombres (clientes, proveedores etc.) y Usuarios (usuarios del programa); ese documento, al mismo tiempo, podemos Clasificarlo (laboral, fiscal, contable, legal, etc.).

Y los mas importante, cada Nombre y Usuario dispone de un Nivel de seguridad que es heredado por el documento, ejemplo:

Si un Nombre tiene el Nivel de seguridad 5, sus documentos tendrán el Nivel de seguridad 5. Este Nombre, y sus documentos, solo podrá ser accedidos por el Usuario que lo creo, que también debe tener Nivel 5

Existe un usuario, Administrador, que tiene la capacidad de cambiar los niveles de seguridad a Nombres y Usuarios,  además de cambiar la "propiedad" de los documentos de un usuario a otro.



Podremos acceder a todos los documentos de un Nombre, o según su Clasificación.

Una vez hacemos clic en el enlace a ese documento, se abre con el programa original que lo creo, desde el que podremos modificarlo, imprimirlo, etc.

La eliminación de un documento en GESDOCU es solo en la aplicación, el documento NO se elimina físicamente, sigue estando donde fue creado.

GESDOCU tiene la flexibilidad de organizar los documento por carpetas independientes para cada Nombre, o como el Usuario quiera, conservando la ubicación en la que fue creado.

Si desea mas información: