Novedades a tener en cuenta

Internet Explorer, el navegador de Internet de Microsoft, que ha acompañado a los sistemas operativos de Microsoft hasta Windows 10, ya no es conveniente seguir utilizándolo, sobre todo por temas de seguridad, aunque aun quedan algunas paginas web que solo funcionan bien con el.

Debemos utilizar los otros navegadores, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera (u otros).

Si vamos a realizar alguna gestión que implique Certificado Digital debe de tener instalado en su PC Windows el programa Autofirna, del cual existe una versión Nacional y otra Autonómica, ambas pueden coexistir.

Recientemente una actualización de seguridad realizada por Google, en Chrome, y Microsoft, en Edge, obliga a utilizar la ultima versión de Autofirma.

Estos son los enlaces para descargar los navegadores y Autofirma:

MS-Edge

Google Chrome

Mozilla Firefox

Opera

Autofirma Nacional

Autofirma Junta de Andalucía


Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Si en nuestro equipo tenemos instalado Windows 10 podremos actualizar a Windows 11 y conservar la configuración, programas y datos que tuviéramos. Pero, para poder actualizar, nuestro ordenador debe poseer unos requisitos técnicos mínimos.


Net Framework es uno de los componentes de Windows. Recientemente se ha actualizado varias veces y debemos tenerlo actualizado para que diversos programas y paginas web puedan funcionar adecuadamente.

Existen básicamente dos versiones, la 3.5 (hasta Windows 7) y la 4.8. Si es usuario de Windows 7, debería actualizarse a Windows 10 como mínimo para no tener problemas. Si aun es usuario de Windows Vista, los problemas están garantizados, sobre todo si trabaja con Certificados Digitales y paginas web.

Puede actualizar utilizando Windows Update o este enlace.


Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google basado en la nube, pero que también es accesible desde algunos programas de correo, ya no estará disponible para los programas que no incluyan determinados sistema de seguridad, por ejemplo MS-Outlook 2010 y MS-Live Mail. Si aun utiliza alguno de estos programas debe de pasar a versiones mas actuales de MS-Outlook (en MS-Office) o a Mozilla Thunderbird, por ejemplo.


Si tiene dudas, contacte: