GESdocu - Gestión Documental

 


¿Qué es un programa de Gestión Documental?

Es una herramienta que nos permite organizar los documentos por varios criterios:

  •     Responsable o usuario del programa (autor).
  •     Nombre objetivo (cliente, proveedor, etc.).
  •     Clasificación (fiscal, laboral, contratos, etc.).

¿Por qué debo tener un programa de Gestión Documental?

Teniendo pocos documentos no pasa nada, pero en la actualidad cualquier usuario, despacho profesional o empresa, maneja miles de documentos. Tenerlos organizados es fundamental:

  •     Cuando organizamos los documentos es muy fácil encontrarlos.
  •     Es más seguro, evita los errores típicos al navegar por las carpetas.


¿Quién no se ha tirado mucho tiempo buscando un documento, que no se acordaba en que carpeta estaba, ni como se llamaba?

 "Pepe ¿te acuerdas del contrato de Juan? ¿Cómo se llamaba? ¿Esta en mis documentos o en el servidor?" Llevo media hora buscándolo pero no lo encuentro.

Organizar nuestros documentos por carpetas para cada nombre objetivo, y a su vez con subcarpetas, es muy buena organización, pero nos obliga a navegar por las carpetas:

¿Quién no ha movido una carpeta dentro de otra, sin querer, y ha creído que había desaparecido?

¿Quién no ha borrado una carpeta entera, o uno de los documentos de esa carpeta, y además no hay una copia de seguridad?

Trabajar con un programa de gestión documental nos va a permitir:

  •     Tener una organización.
  •     Encontrarlos con facilidad.
  •     No perderlos por error.

Los documentos se añaden con mucha facilidad al programa:

También se pueden seleccionar varios documentos a la vez.


El programa guarda la referencia del documento: su ruta (carpeta donde esta alojado) y nombre.

Desde el programa se puede acceder a su edición, ejecutándose (de forma automática) la aplicación que lo creo.

El programa puede borrar la referencia que tiene del documento, pero nunca el documento.

Los documentos se organizan por un Responsable (usuario), un Nombre Objetivo (Cliente, Proveedor, etc.) y una Clasificación, según cualquier criterio, (fiscal, laboral, escrituras, contratos etc.)

Responsable1
    Nombre1
        Documento1 laboral
        Documento2 fiscal
        Documento3 fiscal...
    Nombre2
        Documento4 laboral
        Documento5 laboral...
Responsable2
    Nombre3
        Documento6 fiscal
        Documento7 contrato...

Podemos mostrar los Documentos según la Clasificación que escojamos


Se establecen niveles de seguridad para Responsables, Nombres y Documentos.

Los Documentos heredan el nivel de seguridad del Nombre.

Los Responsables solo pueden acceder a los Nombres y Documentos hasta su nivel de seguridad asignado.

A cada Nombre se le puede asignar una carpeta para guardar los DocumentosSi ya dispone de una organización basada en carpetas y subcarpetas, puede seguir utilizándola, el programa permite integrar esa organización.
 
















GEScaja

 

El programa GEScaja le permitirá ir introduciendo los movimientos de caja, cobros y pagos, conforme se van produciendo, y al final del día, hacer un cierra que le emitirá los listados de movimientos y acumulados por medio de pago/cobro (efectivo, tarjeta, etc.).

En cualquier momento puede pedir los listados de las cajas ya cerradas, delimitados por fechas.

También puede consultar los movimientos, ordenarlos y filtrarlos según su criterio. 

Además podrá realizar un desglose de moneda.

Puede exportar los movimientos a una hoja de calculo si desea un mayor análisis.

Dispone de dos pantallas para introducir los movimientos, una simplificada y mas rápida...


...y otra mas completa, que incluso le permitirá emitir recibos.


Listado de movimientos, con totales por fecha y caja.


Listado agrupado por medio de pago/cobro, también con totales por fecha y caja.




Mas información:



GESfact


GESfact es un programa de gestión comercial para autónomos y PYMEs.

Permite hacer presupuestos, albaranes, facturas emitidas, facturas recibidas y gastos. El interfaz y operativa es la misma en todos los casos.

Permite controlar cobros y pagos por factura, y con entregas a cuenta.

Cuando llega el trimestre de impuestos basta con pedir los acumulados, listados y liquidaciones correspondientes, para IVA e IRPF.


Los listados de IVA pueden ser exportados a hoja de calculo.

Desde la ficha del cliente podremos ver sus histórico y las facturas pendientes de cobro.

Desde la ficha de los Conceptos, o artículos, podremos ver su histórico.

También podemos imprimir el acumulado y carta del 347.

Incluye un agenda que genera automáticamente los avisos de facturas pendiente de cobro y pago. Cuando se ejecuta el cobro o pago, el aviso desaparece.

También incluye una gestión  documental que permite adjuntar los documentos que consideremos pertinentes.


Todos los procesos, facturas emitidas, recibidas, ingresos, gastos, clientes, proveedores y  conceptos disponen de gráficos comparativos.


Su gestión eficaz y al día.

Si desea mas información:











EDGE, el navegador de Microsoft

 

En las últimas versiones de Windows 10, el sistema redirige a este navegador aunque tú quieras utilizar Internet Explorer.

Desgraciadamente aún quedan páginas de organismos que utilizan Java para trabajar (por ejemplo registradores.org). Java no es utilizado por ningún otro navegador de Internet, incluido Edge.

Afortunadamente, Edge posee una opción que le permite trabajar en modo Internet Explorer. Debemos ir a configuración y seleccionarlo.
















Ransomware

 


(Un ransomware, del inglés ransom, 'rescate', y ware, acortamiento de software, o 'secuestro de datos' en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción).

Consejos que ayudarán a tu empresa

 a no ser víctima del ransomware por segunda vez.