Consejos que ayudarán a tu empresa
a no ser víctima del ransomware por segunda vez.
Consejos que ayudarán a tu empresa
a no ser víctima del ransomware por segunda vez.
Internet Explorer, el navegador de Internet de Microsoft, que ha acompañado a los sistemas operativos de Microsoft hasta Windows 10, ya no es conveniente seguir utilizándolo, sobre todo por temas de seguridad, aunque aun quedan algunas paginas web que solo funcionan bien con el.
Debemos utilizar los otros navegadores, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera (u otros).
Si vamos a realizar alguna gestión que implique Certificado Digital debe de tener instalado en su PC Windows el programa Autofirna, del cual existe una versión Nacional y otra Autonómica, ambas pueden coexistir.
Recientemente una actualización de seguridad realizada por Google, en Chrome, y Microsoft, en Edge, obliga a utilizar la ultima versión de Autofirma.
Estos son los enlaces para descargar los navegadores y Autofirma:
Windows 11 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Si en nuestro equipo tenemos instalado Windows 10 podremos actualizar a Windows 11 y conservar la configuración, programas y datos que tuviéramos. Pero, para poder actualizar, nuestro ordenador debe poseer unos requisitos técnicos mínimos.
Net Framework es uno de los componentes de Windows. Recientemente se ha actualizado varias veces y debemos tenerlo actualizado para que diversos programas y paginas web puedan funcionar adecuadamente.
Existen básicamente dos versiones, la 3.5 (hasta Windows 7) y la 4.8. Si es usuario de Windows 7, debería actualizarse a Windows 10 como mínimo para no tener problemas. Si aun es usuario de Windows Vista, los problemas están garantizados, sobre todo si trabaja con Certificados Digitales y paginas web.
Puede actualizar utilizando Windows Update o este enlace.
Gmail, el popular servicio de correo electrónico de Google basado en la nube, pero que también es accesible desde algunos programas de correo, ya no estará disponible para los programas que no incluyan determinados sistema de seguridad, por ejemplo MS-Outlook 2010 y MS-Live Mail. Si aun utiliza alguno de estos programas debe de pasar a versiones mas actuales de MS-Outlook (en MS-Office) o a Mozilla Thunderbird, por ejemplo.
Si tiene dudas, contacte:
Cualquier documento puede firmarse digitalmente.
Normalmente primero deberíamos convertir el documento a formato PDF, por seguridad y tamaño. Para convertir un documento a PDF bastaría con guardarlo en ese formato, los modernos editores lo permiten.
Si no es posible podemos imprimirlo en formato PDF con la impresora que incorpora Windows 10 o con algún programa especializado, PDF Creator, Cute PDF, etc.
Una vez disponemos del documento en formato PDF podemos hacerlo de dos formas:
1. El programa Autofirma.
2. El programa Acrobat Reader.
Si abrimos el archivo con Acrobat Reader veremos a la derecha la opción de Mas herramientas.
Con la aplicación GESDOCU podemos organizarlos por Nombres (clientes, proveedores etc.) y Usuarios (usuarios del programa); ese documento, al mismo tiempo, podemos Clasificarlo (laboral, fiscal, contable, legal, etc.).
Y los mas importante, cada Nombre y Usuario dispone de un Nivel de seguridad que es heredado por el documento, ejemplo:
Si un Nombre tiene el Nivel de seguridad 5, sus documentos tendrán el Nivel de seguridad 5. Este Nombre, y sus documentos, solo podrá ser accedidos por el Usuario que lo creo, que también debe tener Nivel 5.
Existe un usuario, Administrador, que tiene la capacidad de cambiar los niveles de seguridad a Nombres y Usuarios, además de cambiar la "propiedad" de los documentos de un usuario a otro.
El programa dispone de un proceso automatizado que genera los listados del trimestre que debo enviarle a mi asesor; y actualiza la fecha de cierre de la aplicación. Sencillo y rápido.
-Seleccionamos las fechas.
-Hacemos clic en el botón Impuestos. Se desencadenan todos los procesos creando de forma automática los listados para enviar al asesor, cambiando la fecha de cierre de la aplicación.