GESFACT, sus ventajas

 


La utilización de procesadores de texto u hojas de calculo esta muy extendida para realizar presupuestos y facturas. Es la forma mas sencilla y rápida.

Esta practica tiene el problema de que después es MUY complicado encontrar esos presupuestos y facturas. Agrupar los datos para hacer los impuestos trimestrales es sumamente difícil, y siempre nos arriesgamos a hacerlo mal, con lo que ello puede suponer.

GESFACT resuelve esa problemática agrupando los datos y haciendo muy fácil la búsqueda y extracción de datos para impuestos, cobros, pagos, etc.

Casi todas las opciones permiten hacer una búsqueda de datos. Pongamos por ejemplo con clientes:


Todas las pantallas de selección disponen de una casilla para buscar. En ella podemos escribir lo que queramos, o recordemos. Nombre, domicilio, teléfono, población, etc. Por cualquiera de las columnas de la pantalla de selección.

Además puede ser por el todo o en parte:


La búsqueda se posiciona en el registro correspondiente.

Haciendo Doble Clic sobre la columna CODIGO# accederemos al registro:


En este caso podemos ver en la pestaña FACTURAS todas las que le hecho. Haciendo Doble Clic sobre la columna NUMERO# podremos acceder a la factura que deseemos.

Lo mismo podríamos hacer con la pestaña PRESUP. (presupuestos) o HISTORICO.

Al mismo tiempo todas estas opciones que presentan pantallas de selección cuenta con la posibilidad de ordenarlas por cualquiera de las columnas:


Supongamos el caso:

Ha llamado Felipe Sánchez, el de Costacabana. Dice que aprueba el presupuesto. Vendrá esta tarde para pagar, con tarjeta, la entrada. El teléfono es 950 22 22 22.

Con esta información, cuando se tiene muy pocos presupuestos puede ser fácil encontrar la hoja de calculo o texto del presupuesto. Cuando el volumen de documentos aumenta, la búsqueda puede ser peliaguda. Si además hay vendedores, y cada uno lleva sus clientes, y precisamente en ese momento no esta el vendedor (esta de vacaciones, por ejemplo), el lio esta montado.

Con esta información y GESFACT la búsqueda es fácil e inmediata. Podemos facturar el presupuesto y tenerlo preparado cuando nos visite. Hacer el cobro y entregarle un recibo.

GESFACT agrupa los presupuestos y facturas por vendedor.

Este ejemplo, sencillo y MUY HABITUAL, cuando no se dispone de GESFACT puede suponer varias horas de trabajo infructuoso. De hecho este programa se fraguo por un hecho real similar a este.














GESFACT, para sus presupuestos y facturas


GESFACT es una aplicación diseñada para autónomos o pequeñas empresas que requieren un sistema sencillo de operar. 

Permite la realización de presupuestos, facturas emitidas, facturas recibidas, ingresos, gastos, cobros y pagos

Emite los listados de IVA, IRPF, Ingresos, Gastos, 347; y permite exportar las facturas, emitidas y recibidas, a hoja de calculo. Todo lo necesario para sus impuestos, trimestrales o anuales, e inspecciones.


Permite realizar los cobros o pagos desde cada factura, y hacer entregas a cuenta.

Puede introducir sus citas y controlar su situación.

Lleve el control de su empresa usted mismo, de forma sencilla y ágil.

Puede introducir párrafos libres en las líneas de sus presupuestos o facturas

Puede facturar sus presupuestos directamente o en cualquier momento

Desde la ficha del cliente puede acceder a las facturas o presupuestos realizados
Además podrá ver los totales de ventas, o compras en caso de proveedores

Si tiene vendedores, cada uno podrá controlar sus operaciones


Podrá introducir sus gatos fijos y realizar previsiones de gastos automáticamente



SITUACION, para comprobar como va el mes: cobros y pagos

Ingresos y Gastos

Totales para la liquidación de IVA


Carta acumulado 347

Precios:


A todos los precios hay que añadir un 21% de IVA.











¿Es bueno actualizar Windows 10?

 

Definitivamente SI, pero..., que el usuario decida cuando y como.

Las actualizaciones son buenas, incluyen mejoras, corrigen errores, arreglan problemas de seguridad..., pero en Windows 10 están siendo una pesadilla.

Es impresentable que un usuario NO PUEDA trabajar porque Microsoft haya decidido instalar una actualización. Microsoft decidió que había que actualizar Windows 10 si o si. Hasta Windows 10 el usuario decidía si quería actualizar, y lo hacia cuando quería.


Error que se produce cuando intentas imprimir tras haberse instalado
 una actualización de Windows 10, Marzo 2021
.

Nuestra recomendación es bloquear las actualizaciones instalando alguna de las aplicaciones de terceros que han surgido para subsanar esta problemática, e instalar las actualizaciones cuando convenga.

Preferiblemente es mejor instalar versiones completas de Windows (cada 6 meses sale una) a las actualizaciones.

Con este sistema el usuario decidiría. Con el sistema actual es peor el remedio que la enfermedad, y es el usuario quien sufre los problemas ocasionados por una mala implementación de Microsoft.











Internet Explorer

 



Si todavía esta trabajando con  Internet Explorer se tiene que ir planteando dejar de trabajar con el y pasar a utilizar otro navegador, EDGE, CHROME o FIREFOX.

Si tiene que utilizar certificados digitales y firmas electrónicas no se preocupe, la Administración Central y la Junta de Andalucía han desarrollado el programa Autofirma, que le permitirá trabajar con los certificados y firmas.




Para descargar certificados de la FNMT, instale el nuevo configurador que sirve para todos estos exploradores.

Si tiene algún problema no dude en contactar.














Nuevas Tarifas SIGNUS para NFU 2021

 

SIGNUS ha actualizado sus tarifas NFU que entraran en vigor el 1 de Enero de 201021.

Tenemos que actualizar estas tarifas en GIRANDA, ¿Cómo se hace?

Primer caso, existe la tarifa y solo cambia el precio:


Entramos en Definiciones de Empresa, Tasas, Tipos, Alta, Nueva fecha.

Indicamos el código y la fecha Desde que debe de ser vigente, seleccionamos Coste de la tasa y Aplicar precio. Después introducimos el nuevo Precio y grabamos con F2.

Segundo caso, es una nueva tarifa:

Tendremos que crear el articulo e indicar que es de tipo Tasas. Lo podemos hacer por copia de otro que ya existe: Artículos, Alta, Copiar. Elegimos uno que ya existe:



En este ejemplo lo copiaremos de NFU-F.


Ponemos el nuevo código y la descripción. En este ejemplo lo haremos con NFU-F3.


Grabamos con F2 y salimos. Nos vamos a Definiciones comunes, Tasas, Tipos, Alta, Nuevo Tipo y damos de alta el nuevo tipo utilizando el mismo código que pusimos al crear articulo, NFU-F3.


Indicamos fecha Desde que tiene que ser vigente, Coste de la tasa, Aplicar precio y Precio. Grabamos con F2.

Nos vamos a Definiciones comunes, Tasas, Nombre de grupos e introducimos nuevo nuevo grupo para la tasa, TASA NFU F3. Grabamos con F2.


Finalmente vamos a Definiciones comunes, Tasas, Relación ventas e introducimos el nuevo código, NFU-F3. Grabamos con F2.


Hacemos lo mismo en Relación compras.

Repetiremos este proceso con cada tipo nuevo que vayamos a utilizar.

Si tiene alguna duda póngase en contacto: