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¿Todavia tiene que ir detras de sus trabajadores
 para que fichen las entradas y salidas?

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Si tiene un ordenador en su oficina 
ya puede instalar nuestro programa:

Secillo
Rapido
Eficiente

GESPREN, la solucion para que
 sus trabajadores fichen con sencillez








Año 2020



Como cada año debemos recordar que en las aplicaciones de DATISA NO existen los conceptos de cierre y apertura de ejercicio.

Todos los ejercicios están en linea, pudiendo pedir o trabajar con la fecha que necesitemos.

Solo tenemos que dar de alta los numeradores que vamos a utilizar en el nuevo ejercicio.

Esta opción la tenemos en:

Definiciones de empresa 
     Numeración de documentos

Elegimos el numerador que nos interesa y la opción de Alta.

Si deseamos bloquear algún periodo para evitar errores podemos ir a la opción:

Declaraciones
      Periodos cerrados


Solo deberemos de poner hasta que fecha queremos cerrar o bloquear el ejercicio.

También puede que deseemos borrar datos de ejercicios anteriores:



Entramos al programa por el usuario Supervisor.

Funciones especiales
      Descargas

Seleccionamos la aplicación y la opción que queremos descargar.

Recuerde que para ejecutar esta opción NO debe de estar nadie trabajando en la aplicación.



También deseamos recordarle que a partir de 2020 DATISA dejara de dar soporte a las aplicaciones de la Serie32. Esto NO quiere decir que esas aplicaciones dejaran de funcionar. Sus aplicaciones de Serie32 seguirán funcionando como hasta ahora, solo que DATISA no hará actualizaciones ni mantenimientos de estos productos.


 
La mas moderna Serie64, a la que le recomendamos que se pase, es la que sustituye a la Serie32.

Usted podrá cambiarse a la Serie64 y traspasar todos sus datos al nuevo entorno.

La Serie64 hereda todo lo bueno de la Serie32 (seguridad, dureza, manejabilidad, experiencia, etc) y además la mejora con la posibilidad de elegir la base de datos a utilizar: Oracle, SQL Server, MySQL, Posgree.


Es multiplataforma, se puede ejecutar en equipos con los sistemas operativos Windows, Apple o Linux .

Además se puede adquirir en versión SaaS, una nube de DATISA en Internet, donde usted paga por su uso, sin inversión inicial ni servidores. Usted solo adquiere el servicio y se conecta con sus equipos (Windows, Apple, Linux), este donde este.



Si necesita mas información
 puede ponerse en contacto con nosotros 
a través de nuestro correo:
 











ERP en la nube

   

¿QUÉ ES SAAS?

Saas es un modelo de distribución de programas donde la compañía de TI (Tecnologías de la Información) provee de soluciones de gestión empresarial mediante un servicio de pago por uso de cuotas cuyo acceso se realiza a través de Internet. También conocido como soluciones en la Nube, on demand, o de pago por uso.
Las aplicaciones ERP se encuentran alojadas en un servidor remoto de las instalaciones del proveedor (la nube) ofreciendo la posibilidad de acceder y trabajar con aplicaciones on line desde cualquier ordenador que disponga de Internet a cualquier hora, pagando sólo por los módulos y los puestos que utilices.
CARACTERÍSTICAS
  • Actualizaciones y Novedades de las aplicaciones: Siempre con las últimas prestaciones disponibles con actualizaciones automáticas realizadas por nuestros técnicos.
  • Pago por uso, producto escalable: Podrás contratar aquellas aplicaciones y puestos que necesites según la evolución de tu negocio y necesidades.
  • Contrato de Disponibilidad del servicio: Podrás acceder a las aplicaciones contratadas a cualquier hora y desde cualquier lugar siempre que tengas acceso a la red.
  • Cliente multiplataforma: Conéctate desde cualquier ordenador que soporte Java y tenga acceso a Internet ya sea Windows, Linux, o Mac.
  • Servidor de última generación: Olvídate de la inversión en servidores y despreocúpate del mantenimiento y actualización del hardware de las aplicaciones.
  • Control de seguridad y Privacidad: Tus datos estarán en un servidor seguro con acceso restringido a personal autorizado por DATISA y cumpliendo el nivel de seguridad medio requerido por la LOPD.
  • Servicio de Copias de Seguridad y almacenamiento: Realizamos las copias de forma programada conservando una copia diaria de la última semana, una semanal del último mes, una mensual del último año y una anual mientras perdure el servicio.
  • Restauración de copias de seguridad: Podrás restaurar sin ningún coste adicional hasta tres copias de seguridad al año.
  • Servicio de Asistencia: Podrás disponer de Asistencia telefónica sobre las dudas e incidencias que puedan surgir en el día a y asistencia técnica por control remoto en aquellos casos en los que sea necesario.
  • Servicios adicionales: Podrás disponer del equipo de DATISA para lo que necesites, consulta nuestros Servicios.




Consultor de Soluciones DATISA




Las empresas bien gestionadas, venden más y mejor


 
Las empresas bien gestionadas, venden más y mejor

Es el ABC de cualquier empresa con independencia de su tamaño: vender, vender y vender. Sin embargo, y aunque todas las estrategias vayan orientadas a la mejora o el incremento de las ventas (mejora en el sentido de maximizar la rentabilidad de sus acciones comerciales) no siempre la línea recta es el camino más corto.

Quiero decir con esto que, impulsar, por ejemplo, un plan comercial si no hay, antes una base de gestión sólida y coherente no servirá de mucho. Por lo que, cualquier empresa que quiera vender más y, sobre todo, que quiera vender mejor, es decir, rentabilizar al máximo las operaciones que realiza con sus clientes o, incluso, con sus proveedores, por supuesto, también, cualquier decisión relacionada con los productos o servicios que comercializa, deberá antes sentar las bases de una gestión de recursos eficiente.

Solo así, podrá abordar otros proyectos que, siendo estratégicos, siempre deberán estar vinculados a la gestión global de la organización. Más ahora, en los tiempos que corren en los que la colaboración y el trabajo en equipo son, junto con la transparencia y la inmediatez, los principios que “gobiernan el mundo de los negocios”.

Ahora bien, la pregunta del millón:
 
 ¿Cómo gestionar de manera eficiente nuestros recursos?
 
Ese es el verdadero meollo de la cuestión. La respuesta, desde luego, no se circunscribe a un ámbito concreto, porque, como decía antes, hoy, la integración y el colaboracionismo, son claves. Por lo tanto, cualquier acción que se implemente para agilizar, flexibilizar o hacer más eficiente la gestión de una empresa, deberá atender las demandas globales de la compañía y no tanto, las necesidades específicas y aisladas de áreas o servicios concretos.

No significa esto, que no haya que atender demandas determinadas, de entornos determinados, sino que todos los requerimientos habrán de ponerse al servicio de un bien común, que será, la aportación de valor al conjunto global de la organización. O, lo que es lo mismo, a la gestión integral del negocio.

Entonces, dicho esto, se me ocurren algunos de los aspectos que se deberán tener en cuenta para hacer que una empresa, más si hablamos de una pyme, brille o, más bien, deslumbre, en el mundo de los negocios, no solo por los productos-servicios que ofrece, sino por la capacidad que muestre para gestionar sus recursos de la manera más efectiva y eficiente posible.
 

Análisis y planificación

Lo primero que debe tener claro una compañía es su misión y su visión del negocio y, en general, del mercado que quiere abordar. En estos apartados se incluye la necesidad de analizar de manera detallada cuáles son o podrían ser sus debilidades y fortalezas y, qué propuestas tiene para ir evolucionando su negocio en función de los requerimientos que vayan planteando sus clientes y potenciales.

En este sentido, es importante analizar el punto de partida y diseñar un plan estratégico para avanzar. Con qué recursos dispone la compañía para alcanzar los objetivos; cómo implementar las estrategias para acortar tiempos y obtener resultados a corto, pero, sobre todo, a medio y largo plazo, cuáles podrían ser las líneas evolutivas del negocio, ya sea en el entorno de los productos-servicios comercializados, de la financiación, de la plantilla o de los nuevos mercados que se podrían abordar, etc.

Y, por supuesto, en el ámbito de la gestión lo más importante de todo es establecer unas dinámicas que permitan definir procedimientos y protocolos de actuación. Dicho de otro modo: generar workflows ágiles, flexibles y, sencillos, que impulsen una manera de trabajar inteligente, segura y, sobre todo, efectiva. Que minimice las pérdidas de tiempo y el margen de error; que establezca las dinámicas de actuación óptimas; y que facilite e integre las operativas del día a día.
 

Tecnología y personas

Para poner en práctica todo ello, necesariamente se deberá poner el foco en dos aspectos críticos: tecnología y personas. Ambos elementos son determinantes para que las empresas puedan practicar, desde sus comienzos, una gestión óptima.

Una gestión integral y eficiente ayuda a las pymes a vender más y mejor y a
incrementar los niveles de motivación interna.

Por un lado, si hablamos de las personas, es evidente que su actuación y el compromiso que muestren ayudará a impulsar o no, cualquier acción dentro de la compañía. El éxito y el fracaso de un negocio depende 100% de cómo estén vinculadas las personas al proyecto, de cómo se integren con los objetivos y las estrategias, pero, sobre todo, con la cultura y la forma de ser de la compañía y de cómo participen en los procesos en los que, directa o indirectamente, intervengan.

 
Una empresa será tan eficiente como lo sean las personas que la conforman. Eso es un hecho. Pero, igualmente, la necesidad de organizar el trabajo, o sea, determinar quién hace qué, cuándo, cómo y con qué recursos, es básico para que las personas puedan ofrecer la mejor versión de sí mismas. Ahora bien, para poder organizar y llevar a la práctica ese orden operativo, es necesario disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas. Solo un ejemplo: la ejecución de tareas repetitivas, aunque necesarias, puede acabar con la motivación de un buen profesional y, ese, será irremediablemente el principio de su “desconexión” con la compañía, dejando por medio un reguero de ineficiencias y errores que pueden causar graves problemas al negocio.

Pero no solo eso. La percepción de estar perdiendo el tiempo en tareas que podrían ejecutarse de manera automática también genera un auténtico malestar en la plantilla.


Y con razón. No tiene sentido que pudiendo acceder a un dato a golpe de click o generar un informe en cuestión de segundos, se siga perdiendo el tiempo con operativas arcaicas y poco ágiles, es decir, buscando informaciones que se desperdigan por diferentes bases de datos o tirando de hojas de cálculo para analizar tendencias o previsiones. Eso es cosa del siglo pasado y, desde luego, no tiene nada que ver con la gestión eficiente.

En definitiva, gestionar una empresa (y hacerlo bien) tiene que ver con la gestión de todas las áreas y recursos de la compañía y, por lo tanto, tiene que ver con el uso de sistemas modernos que agilicen la gestión de todas y cada una de las áreas que conforman la empresa, ya sea comercial, contabilidad, finanzas, producción o almacén. Pero, sobre todo, tiene que ver con el uso de la tecnología capaz de integrar el funcionamiento de todas esas áreas y alinearlo con el cumplimiento de los objetivos corporativos.

 
Ojo! la tecnología perfecta, esa que hace posible la gestión 4.0, es, además, la que consigue adaptarse a los requerimientos (presentes y futuros) de cualquier negocio, o sea, la que acompaña y, más aún, la que impulsa los cambios de una organización. Y, más aún la que facilita el día a día de las personas, automatizando, simplificando, compartiendo, integrando, …

Si te parece un poco agobiante todo lo que has leído, no te preocupes en exceso. Te lo confirmo: es agobiante. Quién dijo que gestionar una empresa fuera fácil. Eso sí, te recomiendo que explores todo lo que un software de gestión de recursos empresariales puede ofrecerte para ayudarte a gestionar tu negocio.