GESFACT, Nuevas Funcionalidades

 


DOCUMENTOS ADJUNTOS.

Opción disponible en Facturas Emitidas, Facturas Recibidas, Ingresos, Gastos y Clientes.

Permite añadir al registro en cuestión los documentos adjuntos relacionados con el, en cualquier formato. Lo potente de esta opción es que podemos visualizarlos, editarlos, imprimirlos..., con un solo clic de ratón.

Por ejemplo, en Facturas Recibidas podemos adjuntar el archivo de la factura junto a su registro.

Se pueden adjuntar varios archivos por registro.



FACTURAS SIMPLIFICADAS.

Nueva entrada de datos, muy rápida, similar a las utilizadas para hacer tickets de venta.

Cuando se realiza el cobro, la factura se termina y podemos imprimirla o hacer una nueva.

Siempre es con IVA incluido, desglosándolo posteriormente.


















GESFACT, sus ventajas (2)


Nada mas entrar en el programa, en su menú principal, tenemos una visualización de las citas y previsiones de cobro y pago.

Dando Doble Clic en la columna FECHA# podemos listarlas. Tanto en pantalla como listada tendremos los próximos 30 días. 

Haciendo Doble Clic en la columna NOMBRE# y DESCRIPCION#  podemos modificarla o borrarla.

Las previsiones de cobros y pagos se generan automáticamente cuando introducimos las facturas. Cuando se ejecuta el cobro o pago de las facturas, se borran de forma automática.

Si tenemos gastos periódicos también podemos generarlos de forma automática:

En este caso podríamos generar los pagos previstos desde la fecha que escojamos, el día de pago y el importe aproximado (energía, agua, teléfono), siempre hasta final de año.

Las previsiones podemos consultarlas y listarlas, incluso a los días que determinemos:




También podemos hacer las Citas (o Previsiones) de forma manual:


Las Citas y las Previsiones son MUY importantes en la gestión. Poder saber lo que tendré que pagar, y lo que preveo que puedo cobrar, es FUNDAMENTAL.

Con GESFACT puede hacerlo fácilmente, es como tener una contabilidad sin programa de contabilidad, y sin contables de por medio. Esto lo puede gestionar el propio usuario.

Ya no necesitara agenda, y no tendrá la  información dispersa (hojas de calculo, textos), hará de GESFACT su aplicación de cabera, donde tendrá casi todo.














GESFACT, sus ventajas

 


La utilización de procesadores de texto u hojas de calculo esta muy extendida para realizar presupuestos y facturas. Es la forma mas sencilla y rápida.

Esta practica tiene el problema de que después es MUY complicado encontrar esos presupuestos y facturas. Agrupar los datos para hacer los impuestos trimestrales es sumamente difícil, y siempre nos arriesgamos a hacerlo mal, con lo que ello puede suponer.

GESFACT resuelve esa problemática agrupando los datos y haciendo muy fácil la búsqueda y extracción de datos para impuestos, cobros, pagos, etc.

Casi todas las opciones permiten hacer una búsqueda de datos. Pongamos por ejemplo con clientes:


Todas las pantallas de selección disponen de una casilla para buscar. En ella podemos escribir lo que queramos, o recordemos. Nombre, domicilio, teléfono, población, etc. Por cualquiera de las columnas de la pantalla de selección.

Además puede ser por el todo o en parte:


La búsqueda se posiciona en el registro correspondiente.

Haciendo Doble Clic sobre la columna CODIGO# accederemos al registro:


En este caso podemos ver en la pestaña FACTURAS todas las que le hecho. Haciendo Doble Clic sobre la columna NUMERO# podremos acceder a la factura que deseemos.

Lo mismo podríamos hacer con la pestaña PRESUP. (presupuestos) o HISTORICO.

Al mismo tiempo todas estas opciones que presentan pantallas de selección cuenta con la posibilidad de ordenarlas por cualquiera de las columnas:


Supongamos el caso:

Ha llamado Felipe Sánchez, el de Costacabana. Dice que aprueba el presupuesto. Vendrá esta tarde para pagar, con tarjeta, la entrada. El teléfono es 950 22 22 22.

Con esta información, cuando se tiene muy pocos presupuestos puede ser fácil encontrar la hoja de calculo o texto del presupuesto. Cuando el volumen de documentos aumenta, la búsqueda puede ser peliaguda. Si además hay vendedores, y cada uno lleva sus clientes, y precisamente en ese momento no esta el vendedor (esta de vacaciones, por ejemplo), el lio esta montado.

Con esta información y GESFACT la búsqueda es fácil e inmediata. Podemos facturar el presupuesto y tenerlo preparado cuando nos visite. Hacer el cobro y entregarle un recibo.

GESFACT agrupa los presupuestos y facturas por vendedor.

Este ejemplo, sencillo y MUY HABITUAL, cuando no se dispone de GESFACT puede suponer varias horas de trabajo infructuoso. De hecho este programa se fraguo por un hecho real similar a este.














GESFACT, para sus presupuestos y facturas


GESFACT es una aplicación diseñada para autónomos o pequeñas empresas que requieren un sistema sencillo de operar. 

Permite la realización de presupuestos, facturas emitidas, facturas recibidas, ingresos, gastos, cobros y pagos

Emite los listados de IVA, IRPF, Ingresos, Gastos, 347; y permite exportar las facturas, emitidas y recibidas, a hoja de calculo. Todo lo necesario para sus impuestos, trimestrales o anuales, e inspecciones.


Permite realizar los cobros o pagos desde cada factura, y hacer entregas a cuenta.

Puede introducir sus citas y controlar su situación.

Lleve el control de su empresa usted mismo, de forma sencilla y ágil.

Puede introducir párrafos libres en las líneas de sus presupuestos o facturas

Puede facturar sus presupuestos directamente o en cualquier momento

Desde la ficha del cliente puede acceder a las facturas o presupuestos realizados
Además podrá ver los totales de ventas, o compras en caso de proveedores

Si tiene vendedores, cada uno podrá controlar sus operaciones


Podrá introducir sus gatos fijos y realizar previsiones de gastos automáticamente



SITUACION, para comprobar como va el mes: cobros y pagos

Ingresos y Gastos

Totales para la liquidación de IVA


Carta acumulado 347

Precios:


A todos los precios hay que añadir un 21% de IVA.











¿Es bueno actualizar Windows 10?

 

Definitivamente SI, pero..., que el usuario decida cuando y como.

Las actualizaciones son buenas, incluyen mejoras, corrigen errores, arreglan problemas de seguridad..., pero en Windows 10 están siendo una pesadilla.

Es impresentable que un usuario NO PUEDA trabajar porque Microsoft haya decidido instalar una actualización. Microsoft decidió que había que actualizar Windows 10 si o si. Hasta Windows 10 el usuario decidía si quería actualizar, y lo hacia cuando quería.


Error que se produce cuando intentas imprimir tras haberse instalado
 una actualización de Windows 10, Marzo 2021
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Nuestra recomendación es bloquear las actualizaciones instalando alguna de las aplicaciones de terceros que han surgido para subsanar esta problemática, e instalar las actualizaciones cuando convenga.

Preferiblemente es mejor instalar versiones completas de Windows (cada 6 meses sale una) a las actualizaciones.

Con este sistema el usuario decidiría. Con el sistema actual es peor el remedio que la enfermedad, y es el usuario quien sufre los problemas ocasionados por una mala implementación de Microsoft.