Meltdown y Spectre son los nombres dados a las dos vulnerabilidades de seguridad detectadas en la fabricación de los microprocesadores de nuestros ordenadores, Intel, AMD, ARM.
La gravedad de estas vulnerabilidades es que son un error de diseño desde 1995 y la única solución radica en la instalación de un parche de seguridad del sistema operativo utilizado, Windows, Linux, etc.
Ya esta disponible una actualización de Windows 10; en breve estará disponible para Windows 7 y 8.
Esta actualización tiene como contrapartida negativa que la velocidad del microprocesador se vera afectada sensiblemente, entre un 5% y 30%.
Estas dos vulnerabilidades se unen a la ya detectada, hace unas semanas, en el firmware de algunos procesadores Intel fabricados desde 2008.
Esta vez la solución al problema tiene dos pasos, primero identificar si el microprocesador de nuestro equipo esta afectado, y luego aplicar la solución que el fabricante de la placa base haya dispuesto (Acer, HP, Lenovo, Asus, GigaByte, etc.).
En rbh soporte, a nuestros clientes con contrato de soporte técnico, iremos aplicando la soluciones pertinentes paulatinamente.
Si necesita mas información: