Internet Explorer

 



Si todavía esta trabajando con  Internet Explorer se tiene que ir planteando dejar de trabajar con el y pasar a utilizar otro navegador, EDGE, CHROME o FIREFOX.

Si tiene que utilizar certificados digitales y firmas electrónicas no se preocupe, la Administración Central y la Junta de Andalucía han desarrollado el programa Autofirma, que le permitirá trabajar con los certificados y firmas.




Para descargar certificados de la FNMT, instale el nuevo configurador que sirve para todos estos exploradores.

Si tiene algún problema no dude en contactar.














Nuevas Tarifas SIGNUS para NFU 2021

 

SIGNUS ha actualizado sus tarifas NFU que entraran en vigor el 1 de Enero de 201021.

Tenemos que actualizar estas tarifas en GIRANDA, ¿Cómo se hace?

Primer caso, existe la tarifa y solo cambia el precio:


Entramos en Definiciones de Empresa, Tasas, Tipos, Alta, Nueva fecha.

Indicamos el código y la fecha Desde que debe de ser vigente, seleccionamos Coste de la tasa y Aplicar precio. Después introducimos el nuevo Precio y grabamos con F2.

Segundo caso, es una nueva tarifa:

Tendremos que crear el articulo e indicar que es de tipo Tasas. Lo podemos hacer por copia de otro que ya existe: Artículos, Alta, Copiar. Elegimos uno que ya existe:



En este ejemplo lo copiaremos de NFU-F.


Ponemos el nuevo código y la descripción. En este ejemplo lo haremos con NFU-F3.


Grabamos con F2 y salimos. Nos vamos a Definiciones comunes, Tasas, Tipos, Alta, Nuevo Tipo y damos de alta el nuevo tipo utilizando el mismo código que pusimos al crear articulo, NFU-F3.


Indicamos fecha Desde que tiene que ser vigente, Coste de la tasa, Aplicar precio y Precio. Grabamos con F2.

Nos vamos a Definiciones comunes, Tasas, Nombre de grupos e introducimos nuevo nuevo grupo para la tasa, TASA NFU F3. Grabamos con F2.


Finalmente vamos a Definiciones comunes, Tasas, Relación ventas e introducimos el nuevo código, NFU-F3. Grabamos con F2.


Hacemos lo mismo en Relación compras.

Repetiremos este proceso con cada tipo nuevo que vayamos a utilizar.

Si tiene alguna duda póngase en contacto:







Certificados FNMT


Ya esta disponible en rbhsoporte.com el enlace para configurar, en su sistema operativo (Windows, Mac, Linux), la aplicación para solicitar las claves necesarias en la obtención de un certificado digital. Puede ser ejecutada en cualquier navegador.

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software/instalacion-software-generacion-de-claves













Horario Especial


 Durante este periodo

 de alarma por la pandemia

les atendemos presencialmente:

Lunes a Viernes

09:00 a 15:00 horas

Recuerde que ante cualquier problema, duda, o consulta,

 puede hacerlo en nuestro horario normal,

09:00 a 18:00 (Lunes a Viernes),

a nuestro número de teléfono nuevo: 


Servicio Presencial, Telefónico y Telemático





 

Autofirma


La aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma en páginas de Administración Electrónica cuando se requiere la firma en un procedimiento administrativo.

También se puede ejecutar fuera del navegador para firmar cualquier documento. 

Existen varias versiones. En Andalucía es conveniente utilizar la versión de la Junta.


Descargar la versión del Gobierno de España.


Descargar la versión de la Junta de Andalucía.



Como firmar un documento con auto firma:

1. Ejecutamos el programa desde el escritorio o desde inicio.


2. Seleccionamos el archivo y, si es un documento en formatos PDF podemos elegir si deseamos hacer visible la firma en el documento. 





3. Marcamos con el ratón la zona donde queremos que aparezca la firma visible.


4. Podemos elegir la fuente y tamaño.


5. Seleccionaremos el certificado FNMT y guardaremos el nuevo documento ya firmado.


6. El proceso terminara, nos mostrara el resultado y podremos verlo.


7. El documento firmado debe mostrar el panel de firma, independientemente de que se muestre visiblemente (físicamente) la firma.