GESdocu, Programa de Gestión Documental

 

Algunos datos mostrados esta tachados para cumplir con el reglamento de protección de datos

GESdocu

Es un programa de gestión documental que permite organizar los Documentos que están en nuestro ordenador o servidores.

¿Por qué debemos organizar los documentos?

Cuando tenemos pocos Documentos en nuestro ordenador NO es necesario ningún programa de gestión documental, pero en la actualidad el volumen de Documentos en los ordenadores es muy elevado, sobre todo en las organizaciones y empresas con varios empleados. 

Conocer donde están ubicados los Documentos de nuestro ordenador, o el servidor, puede ser un gran problema.

Antiguamente se usaban habitaciones, estanterías, archivadores, etc. Mantener los archivos de esa manera resultaba muy caro (espacio físico en las oficinas y personal).

Periódicamente había que realizar mantenimiento de los archivos para retirar y destruir los Documentos no necesarios, por superar las fechas legales para mantenerlos, y dejar espacio libre para nuevos Documentos. Esto requería mucho tiempo de trabajo y personal.

En la actualidad, donde la gran mayoría de los Documentos están ya digitalizados, es muy económico, ecológico y ergonómico mantener los archivos. La digitalización facilita el manejo y distribución de los Documentos y no ocupa espacio físico en las oficinas.

Los Documentos digitalizados se crean mediante su escaneo, o por la generación normal de estos. La mayoría son el resultado de trabajar con programas de ordenador: facturación, procesadores de texto, hojas de cálculo, correo electrónico, etc.

Los Documentos se organizan por Nombres (clientes, proveedores, organizaciones, etc.), Responsables (usuarios de GESdocu), y Clasificación (laboral, fiscal, facturas, contratos, etc.).

La Clasificación la puede parametrizar y crear el propio usuario del programa, según sus necesidades.


Algunos datos mostrados esta tachados para cumplir con el reglamento de protección de datos

Podemos acceder al Nombre por su denominación, dirección o datos de contacto.

Se disponen de niveles de seguridad para el acceso a los Nombres y sus Documentos. Los Responsables solo podrán acceder al nivel de seguridad que tienen asignado. Un Documento con nivel de seguridad 3 solo puede ser accedido por un Responsable con nivel de seguridad 3, o superior.

Los Documentos heredan el nivel de seguridad del Nombre al que pertenecen, que a su vez se hereda del Responsable que los creo o al que está asignado.

Existe un Responsable, con el nivel más alto posible, que permite asignar o cambiar los niveles a Documentos, Responsables y Nombres.

Podemos acceder directamente a la carpeta donde están archivados los Documentos (por ejemplo para adjuntarlos a un correo).

Si cualquier Documento que generamos lo guardamos en la carpeta particular de un Nombre, automáticamente será organizado por Nombre y Responsable. Solo quedaría acceder a la ficha del Documento, desde el programa, y asignarle la Clasificación a la que pertenece (laboral, fiscal, contrato, etc.).

Una vez organizado un Documento, ya no tendremos que recurrir a la volátil memoria humana para saber dónde está, cómo se llama, o de que trata. Se reducen los tiempos de acceso y se evitan las tediosas y peligrosas búsquedas ¿Quién no ha borrado un documento, o movido de carpeta, por error?

Si ya dispone de un sistema de organización basado en carpetas individuales de cada uno de los Nombres, solo basta con indicar la carpeta en la ficha del Nombre y, automáticamente, los Documentos serán gestionados por el programa.

Junto con el Documento se puede guardar la cuenta e-mail del Nombre para un rápido envío o comunicación.

Este programa cumple con los requerimientos y objetivos de la Ley de Protección de Datos.















Ley 18/2022, Creación y Crecimiento de Empresas


La Ley 18/2022 indica que las empresas y autónomos deben emitir todas las facturas en formato electrónico y facilitar que se puedan leer, descargar, copiar e imprimir por parte de los clientes de forma gratuita. El acceso debe estar disponible al menos durante 4 años.

GESfact puede guardar, de cada factura, el enlace URL de su archivo en cualquier "nube" donde este alojado:
  1. El usuario del programa aloja el archivo en la "nube".
  2. El enlace es facilitado al cliente.
  3. El cliente, con este enlace, puede acceder a la factura.


Soluciones sencillas para problemas complejos.








TARIFAS SIGNUS 2023

 

¿Cómo entrar la nueva tarifa SIGNUS en su programa Giranda de DATISA?


Entramos en Definiciones de Empresa, Tasas, Tipos, Alta, Nueva fecha.

Indicamos el código y la fecha desde que debe de ser vigente. Seleccionamos Coste de la tasa y Aplicar precio.
Después introducimos el nuevo Precio y grabamos con F2.

Repetir este proceso para cada una de las tasas que utilicemos.



Principales obligaciones de los talleres que generan NFU (Neumáticos Fuera de Uso): 

Especificar en la factura de venta al consumidor la repercusión del coste de la gestión del NFU en el precio final. Por ejemplo:

“S.I. Gestión de NFU, (RD 1619/2005) Categoría: (la que corresponda), Coste de gestión: (el que corresponda)”.

Colocar, en lugar visible para el usuario, el cártel que refleja el importe del ecovalor vigente.


Condiciones de admisión de los NFU:

Sólo podrán almacenarse neumáticos fuera de uso que no estén mezclados con otros residuos o materiales.

Los neumáticos podrán almacenarse enteros o reducidos a trozos o gránulos o polvo.


Condiciones de Almacenamiento:

  • La instalación será de acceso restringido.
  • La zona estará aislada de las demás dependencias de la instalación, si las hubiera.
  • La instalación estará dotada de accesos adecuados para permitir la circulación de vehículos pesados.
  • Estará protegida de las acciones desfavorables exteriores de modo que esté impedida la dispersión de los neumáticos en cualquiera de las formas en las que estén almacenados, es decir, enteros, troceados o reducidos a gránulos o polvo, o el anidamiento de insectos o roedores.
  • El suelo de la zona de almacenamiento, accesos y viales estará, al menos, debidamente compactado y acondicionado para realizar su función específica en las debidas condiciones de seguridad y dotado de un sistema de recogida de aguas superficiales.
  • La altura máxima de los apilamientos de los neumáticos enteros almacenados en pilas libres, será de tres metros (3 m) y de seis metros (6 m) si están almacenados en silos, y estarán dispuestos de forma segura para evitar en lo posible los daños a las personas o a la instalación y sus equipos por su desprendimiento.
  • El titular de la instalación es responsable de los riesgos inducidos por aquella, entre los que, al menos, estarán incluidos los de incendio y vandalismo.
  • La instalación dispondrá de las medidas de prevención de los riesgos de incendio correspondientes según lo establecido en la normativa en vigor sobre protección de incendios, así como de las medidas de seguridad, autoprotección y plan de emergencia interior para la prevención de riesgos, alarma, evacuación y socorro.