LOS FALLOS CON AUTOFIRMA

 

Los programas AUTOFIRMA estan fallando debido a una actualizacion de seguridad que Microsoft y Google han hecho en sus navegadores (Edege y Chrome).

El problema se soluciona de dos formas:

Modificando el registro de Windows.

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome]

"InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge]

"InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed"=dword:00000001

Puede descargar el archivo .reg desde la web del Ayuntamiento de El Ejido

Instalando las nuevas versiones de AUTOFIRMA. 

De momento la version 1.6.0.jav04 (la de la Junta de Andalucia) es la que funciona perfectamente.


La forma de proceder seria:

  • Desinstalar los programas AUTOFIRMA que haya instalados, el nacional y el de la Junta de Andalucia.
  • Instalar las nuevas versiones de AUTOFIRMA. Recomendamos, de momento, NO instalar la nacional.







DATISA, BUSSINES INTELLIGENCE

Complete la gestión de su empresa con una potente herramienta de analisis



¿Que es  Bussines Intelligence de DATISA?



Es Consultor de Soluciones Datisa







Nuevo Ejercicio

 


Como cada año debemos recordar que en las aplicaciones de DATISA NO existen los conceptos de cierre y apertura de ejercicio.

Todos los ejercicios están en linea, pudiendo pedir o trabajar con la fecha que necesitemos.

Solo tenemos que dar de alta los numeradores que vamos a utilizar en el nuevo ejercicio.

Esta opción la tenemos en:

Definiciones de empresa 
     Numeración de documentos

Elegimos el numerador que nos interesa y la opción de Alta.

Si deseamos bloquear algún periodo para evitar errores podemos ir a la opción:

Declaraciones
      Periodos cerrados


Solo deberemos de poner hasta que fecha queremos cerrar o bloquear el ejercicio.

También puede que deseemos borrar datos de ejercicios anteriores:



Entramos al programa por el usuario Supervisor.

Funciones especiales
      Descargas

Seleccionamos la aplicación y la opción que queremos descargar.

Recuerde que para ejecutar esta opción NO debe de estar nadie trabajando en la aplicación.




La Serie 64

La Serie64 hereda todo lo bueno de la Serie32 (seguridad, dureza, manejabilidad, experiencia, etc) y además la mejora con la posibilidad de elegir la base de datos a utilizar: Oracle, SQL Server, MySQL, Posgree.


Es multiplataforma, se puede ejecutar en equipos con los sistemas operativos Windows, Apple o Linux .

Además se puede adquirir en versión SaaS, una nube de DATISA en Internet, donde usted paga por su uso, sin inversión inicial ni servidores. Usted solo adquiere el servicio y se conecta con sus equipos (Windows, Apple, Linux), este donde este.




Si necesita mas información
 puede ponerse en contacto con nosotros 
a través de nuestro correo:
 




Tasas Signus para 2022

 


Este año los cambio son significativos y aparte de crear las nuevas tasas tendremos que entrar en cada articulo (las cubiertas) y modificar el Grupo de Tasa.

Es conveniente tener en cuenta que al modificar los Grupo de Tasa en los artículos, si tenemos que repetir alguna factura anterior a 2022, los importes se van a trastocar.

Para evitar este tipo de inconvenientes tenemos tres opciones:

1-Que se cree una nueva empresa por copia y en esa nueva empresa se trabaje en todo lo que sea anterior a 2022.

2-Definir los precios de tarifas de los años anteriores:


3-Mantener la codificación actual y solo crear las nuevas tarifas según las equivalencias de los antiguos códigos con los nuevos:


Entramos en Definiciones de Empresa, Tasas, Tipos, Alta, Nueva fecha.

Indicamos el código y la fecha Desde que debe de ser vigente, seleccionamos Coste de la tasa y Aplicar precio. Después introducimos el nuevo Precio y grabamos con F2.


Proceso para crear nuevas tasas:

1- Para crear las nuevas tasas:

"Reproducimos la publicación de Diciembre de 2020, solo hay que sustituir el ejemplo, NFU-F3, por los códigos nuevos, por ejemplo NFU-N1".

Tendremos que crear el articulo e indicar que es de tipo Tasas. Lo podemos hacer por copia de otro que ya existe: Artículos, Alta, Copiar. Elegimos uno que ya existe:



En este ejemplo lo copiaremos de NFU-F.


Ponemos el nuevo código y la descripción. En este ejemplo lo haremos con NFU-F3.


Grabamos con F2 y salimos. Nos vamos a Definiciones comunes, Tasas, Tipos, Alta, Nuevo Tipo y damos de alta el nuevo tipo utilizando el mismo código que pusimos al crear articulo, NFU-F3.


Indicamos fecha Desde que tiene que ser vigente, Coste de la tasa, Aplicar precio y Precio. Grabamos con F2.

Nos vamos a Definiciones comunes, Tasas, Nombre de grupos e introducimos nuevo nuevo grupo para la tasa, TASA NFU F3. Grabamos con F2.


Finalmente vamos a Definiciones comunes, Tasas, Relación ventas e introducimos el nuevo código, NFU-F3. Grabamos con F2.


Hacemos lo mismo en Relación compras.

Repetiremos este proceso con cada tipo nuevo que vayamos a utilizar.


2- Modificar los artículos:

Tendremos que entrar en las fichas de los artículos y modificar el "Grupo de Tasa" (segunda pantalla), y poner el que le corresponda.

Si tiene alguna duda póngase en contacto:


ERROR EN COPIA IMAGEN EN WINDOWS 10 (error 0x80780119)

 


Este es un error muy frecuente a partir de una actualización de Windows 10, no puedo precisar cual.

Las soluciones que se aportan, consultando en internet sobre el error, son en su gran mayoría,  un corta y pega, carentes de una mínima experimentación sobre el problema.

El error esta mal explicado en el mensaje que muestra Windows (el de la imagen superior), no se si debido a una mala traducción, o a "impericia" de los redactores.

El disco destino, donde vamos a realizar la copia NO es el causante. El causante es la Partición Reservada para el Sistema que crea Windows 10 (21H1) en el disco, normalmente con un tamaño de 50 Mb. 

La Partición Reservada es creada por Windows 10 cuando se instala el sistema en vacío por primera vez. El tamaño que le asigna Windows 10, versión 21H1, es de 50 Mb (La versión 21H2 asigna el mismo tamaño). El usuario NO interviene para nada en el tamaño asignado.

La Partición Reservada no esta a la vista y no esta indicada por ninguna unidad (C:, D:, etc.), solo se puede ver con el Administrador de Discos.


Redimensionando la Partición Reservada,

se resuelve el problema.


Redimensionar el tamaño de las particiones es un acto MUY delicado, que si no se hace correctamente puede desembocar en la perdida total de datos.

En mi caso he redimensionado la Partición Reservada y la Partición de Recuperación a 1 Gb y 1,5 Gb respectivamente.

La redimensión la he realizado usando una herramienta para ajustar las particiones,  AOMEI Partition Assistant

  • Primeramente le he quitado espacio a la unidad C:, en mi caso, 2 Gb (Administrador de discos de Windows).
  • He creado, en ese nuevo espacio, otra unidad (Administrador de discos de Windows).
  • Utilizando AOMEI, con la utilidad de redimensionar particiones, he redimensionado las particiones reservada y recuperación quitando espacio a la unidad antes creada.

Advertencia

 Si no es un usuario experimentado, 

no aconsejo que se haga nada.


Si de todas formas se quiere realizar la redimensión, antes se debe hacer una copia de seguridad de los datos, o una clonación del disco físico de sistema.

Si no se esta seguro, déjelo en manos de un profesional con experiencia.

He podido verificar en instalaciones donde hay varios equipos conectados en red, que los que tienen una partición reservada de 350 Mb, la copia imagen de sistema se realiza perfectamente. Sin embargo, en los que la partición tenía 50 Mb, fallaba la copia.