ERROR EN COPIA IMAGEN EN WINDOWS 10 (error 0x80780119)

 


Este es un error muy frecuente a partir de una actualización de Windows 10, no puedo precisar cual.

Las soluciones que se aportan, consultando en internet sobre el error, son en su gran mayoría,  un corta y pega, carentes de una mínima experimentación sobre el problema.

El error esta mal explicado en el mensaje que muestra Windows (el de la imagen superior), no se si debido a una mala traducción, o a "impericia" de los redactores.

El disco destino, donde vamos a realizar la copia NO es el causante. El causante es la Partición Reservada para el Sistema que crea Windows 10 (21H1) en el disco, normalmente con un tamaño de 50 Mb. 

La Partición Reservada es creada por Windows 10 cuando se instala el sistema en vacío por primera vez. El tamaño que le asigna Windows 10, versión 21H1, es de 50 Mb (La versión 21H2 asigna el mismo tamaño). El usuario NO interviene para nada en el tamaño asignado.

La Partición Reservada no esta a la vista y no esta indicada por ninguna unidad (C:, D:, etc.), solo se puede ver con el Administrador de Discos.


Redimensionando la Partición Reservada,

se resuelve el problema.


Redimensionar el tamaño de las particiones es un acto MUY delicado, que si no se hace correctamente puede desembocar en la perdida total de datos.

En mi caso he redimensionado la Partición Reservada y la Partición de Recuperación a 1 Gb y 1,5 Gb respectivamente.

La redimensión la he realizado usando una herramienta para ajustar las particiones,  AOMEI Partition Assistant

  • Primeramente le he quitado espacio a la unidad C:, en mi caso, 2 Gb (Administrador de discos de Windows).
  • He creado, en ese nuevo espacio, otra unidad (Administrador de discos de Windows).
  • Utilizando AOMEI, con la utilidad de redimensionar particiones, he redimensionado las particiones reservada y recuperación quitando espacio a la unidad antes creada.

Advertencia

 Si no es un usuario experimentado, 

no aconsejo que se haga nada.


Si de todas formas se quiere realizar la redimensión, antes se debe hacer una copia de seguridad de los datos, o una clonación del disco físico de sistema.

Si no se esta seguro, déjelo en manos de un profesional con experiencia.

He podido verificar en instalaciones donde hay varios equipos conectados en red, que los que tienen una partición reservada de 350 Mb, la copia imagen de sistema se realiza perfectamente. Sin embargo, en los que la partición tenía 50 Mb, fallaba la copia.










GESFACT, gestión documental

 


Permite archivar y ordenar la documentación relacionada con la empresa, en cualquier formato: PDF, DOC, XLS, etc. Los archivos adjuntos se abrirán para su visualización, o modificación, en sus aplicaciones originales.


Cada presupuesto, factura, ingreso o gatos permite adjuntar los documentos que estén relacionados. Al mismo tiempo, todos los archivos adjuntos de un cliente o proveedor, están disponibles también desde su ficha.


Los archivos adjuntos se guardan en una carpeta particular para cada cliente o proveedor.












GESTACT, NUEVO FORMULARIO PARA FACTURAS Y PRESUPUESTOS

Este es el nuevo formulario para la realización de documentos de Presupuestos y Facturas.

Es mas sencillo y claro, además, es común para todos los documentos, incluidas las Facturas Recibidas.


Incorpora un nuevo botón, junto al de Imprimir, que permite convertir el documento en un archivo PDF.


Es adaptativo, algunos campos del formulario y los botones de la parte derecha aparecen, o desaparecen, en función del tipo de documento y de la fase en la que estemos.


Permite utilizar mas de un % de IVA en cada documento, en función del Tipo de IVA de los conceptos o artículos.


Podemos acceder a Cobrar, o Pagar, las factura pudiendo elegir la fecha, descripción, el medio utilizado y el importe.


En una segunda pantalla del documento podemos visualizar los cobros (o pagos)  realizados, los Documentos Adjuntos y otros datos de la Factura, o Presupuesto.



La opción de Facturas Simplificadas permite el cobro directo en Efectivo o Tarjeta.


Inmediatamente de realizado el cobro, los botones de cobro se deshabilitan y podremos Imprimir, hacer un Nuevo documento o Salir.


Todas estas nuevas opciones y funcionalidades permiten potenciar y facilitar la usabilidad de la aplicación.











GESFACT, Nuevas Funcionalidades

 


DOCUMENTOS ADJUNTOS.

Opción disponible en Facturas Emitidas, Facturas Recibidas, Ingresos, Gastos y Clientes.

Permite añadir al registro en cuestión los documentos adjuntos relacionados con el, en cualquier formato. Lo potente de esta opción es que podemos visualizarlos, editarlos, imprimirlos..., con un solo clic de ratón.

Por ejemplo, en Facturas Recibidas podemos adjuntar el archivo de la factura junto a su registro.

Se pueden adjuntar varios archivos por registro.



FACTURAS SIMPLIFICADAS.

Nueva entrada de datos, muy rápida, similar a las utilizadas para hacer tickets de venta.

Cuando se realiza el cobro, la factura se termina y podemos imprimirla o hacer una nueva.

Siempre es con IVA incluido, desglosándolo posteriormente.


















GESFACT, sus ventajas (2)


Nada mas entrar en el programa, en su menú principal, tenemos una visualización de las citas y previsiones de cobro y pago.

Dando Doble Clic en la columna FECHA# podemos listarlas. Tanto en pantalla como listada tendremos los próximos 30 días. 

Haciendo Doble Clic en la columna NOMBRE# y DESCRIPCION#  podemos modificarla o borrarla.

Las previsiones de cobros y pagos se generan automáticamente cuando introducimos las facturas. Cuando se ejecuta el cobro o pago de las facturas, se borran de forma automática.

Si tenemos gastos periódicos también podemos generarlos de forma automática:

En este caso podríamos generar los pagos previstos desde la fecha que escojamos, el día de pago y el importe aproximado (energía, agua, teléfono), siempre hasta final de año.

Las previsiones podemos consultarlas y listarlas, incluso a los días que determinemos:




También podemos hacer las Citas (o Previsiones) de forma manual:


Las Citas y las Previsiones son MUY importantes en la gestión. Poder saber lo que tendré que pagar, y lo que preveo que puedo cobrar, es FUNDAMENTAL.

Con GESFACT puede hacerlo fácilmente, es como tener una contabilidad sin programa de contabilidad, y sin contables de por medio. Esto lo puede gestionar el propio usuario.

Ya no necesitara agenda, y no tendrá la  información dispersa (hojas de calculo, textos), hará de GESFACT su aplicación de cabera, donde tendrá casi todo.