Sistema para el fichaje de sus trabajadores

Consola para el administrador en la empresa

La ley 8/2019 establece la obligatoriedad de fichar a los trabajadores en las empresas, registrar las entradas y salidas y aportar documentación en caso de ser requerida.

«9. La empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el
horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona
trabajadora, sin perjuicio de la flexibilidad horaria que se establece en este artículo.
Mediante negociación colectiva o acuerdo de empresa o, en su defecto, decisión
del empresario previa consulta con los representantes legales de los trabajadores
en la empresa, se organizará y documentará este registro de jornada.
La empresa conservará los registros a que se refiere este precepto durante
cuatro años y permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus
representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.»

¿Necesita un sistema eficaz para que fichen sus trabajadores?

Le ofrecemos GESPREN, un sistema pensado para que sus trabajadores realicen los marcajes de entrada y salida aprovechando los recursos que ya tiene en su oficina: sus ordenadores personales.

Potente, flexible, sencillo, económico.



Listado de incidencias donde se detallan los días que falta algún marcaje

Este listado detalla los marcajes del trabajador y las horas acumuladas para cada día

  • Realiza marcajes seleccionando el trabajador.
  • Se puede prefijar el marcaje del trabajador a su ordenador.
  • Existe una opción de marcajes manuales donde podemos elegir trabajador, tipo (entrada o salida), fecha y hora.
  • Puede sacar un listado de incidencias que muestra los días que faltan marcajes.
  • Saca un listado detallado por trabajador con su horario laboral, los marcajes de cada día y un acumulado de las horas realizadas.
  • El programa no necesita de elementos adicionales de identificación.
  • Cada trabajador recibe una contraseña para operar los marcajes y en cualquier momento puede cambiarla.
  • Los trabajadores disponen de la posibilidad de consultar los marcajes y el acumulado de horas.
Aproveche los recursos que ya dispone en su empresa.
Tenga los datos organizados y disponibles al instante.
Cumpla con la ley de una forma sencilla.

¿A quien va dirigido este programa? A empresas en las que sus empleados trabajen habitualmente con ordenadores o exista algún ordenador. En vez de tener que adquirir una maquina especializada permite usar los recursos ya existentes,

¿Qué hace este programa? Permite generar y mantener un archivo con los registros horarios de Entrada y Salida de los empleados. También genera y mantiene un registro por día y empleado con el total de horas realizadas.

¿Qué pasa si algún empleado se deja algún periodo sin marcar una Entrada o Salida? Existe una opción en programa que permite listar las incidencias de ese tipo, imprimiendo los días que un trabajador tiene incidencias; de cada día con incidencias se detallan los marcajes realizados. También existe una opción para fichar incidencias.

¿Cómo fichan o marcan los empleados? A cada empleado se le asigna una contraseña (puede cambiarla cuando quiera y todas las veces que quiera) para fichar. Existen dos formas:
  • Seleccionando de la lista de empleados (solo se muestra el código y DNI del empleado).
  • Prefijando en el ordenador de cada empleado su código. Solo se pueden marcar Entradas o Salidas de este empleado.
Para poder fichar hay que conocer la contraseña del empleado. 
Todos los marcajes identifican el ordenador y usuario que lo ha realizado.

¿Si se me requiere la información de un empleado en concreto, puedo sacar solamente este? SI, todas las opciones de listados permiten seleccionar entre empleados y, además, entre fechas.

¿Puedo exportar los marcajes? SI, a formato de hoja de calculo (.xls).

¿Se pueden eliminar marcajes? SI, pero solo lo puede hacer el administrado (que también tiene una contraseña).

Requerimientos mínimos:

Ordenador con sistema operativo Windows 7 o superior.
Memoria RAM 2 GB.
Impresora láser o de inyección de tinta.

Si tiene mas dudas, consúltenos.







Actualizar a Windows 10



El próximo año acabara el soporte que Microsoft da a Windows 7, y debido a ello, usted recibirá, si usa dicho sistema, un mensaje para actualizar de forma gratuita a Windows 10.

Antes de que tome alguna decisión tenga en cuenta lo siguiente:

El proceso es gratuito y es efectuado sobre su instalación actual, pudiendo conservar todos sus datos y aplicaciones, tal como están ahora.

En la gran mayoría de los casos este procesos se realiza correctamente y el usuario solo debe de preocuparse por aprender a manejar el nuevo entorno, que se diferencia muy poco del que utilizaba en su anterior sistema.

Pero existen unos riesgos que debe conocer: 
  1. Es un proceso que puede durar varias horas.
  2. Sus dispositivos (impresora, escáner, etc.) puede que no dispongan de Driver para Windows 10.
  3. Si utiliza XPMode, este dejara de funcionar.
  4. Actualizar a Windows 10 comporta asumir que su sistema estará controlado por Microsoft para próximas actualizaciones del sistema.

Si no está seguro nuestro consejo es que NO actualice.

¿Pero debo de actualizar a Windows 10?

SI, tendrá que hacerlo tarde o temprano, pues Windows 7 no incorporara nuevas herramientas que pueden ser necesarias para poder ejecutar sus programas o acceder a Internet.

La transición a Windows 10 tiene una dificultad adicional: algunos de los procesos no se han ejecutado correctamente y los usuarios han reportado muchos problemas: perdida de datos, lentitud, bloqueos en el arranque, etc.


¿Qué hago?

Antes de hacer nada, disponga de una copia imagen del sistema.

Nosotros hemos realizado muchas actualizaciones a Windows 10, y sufrido alguno de los problemas antes descritos, por eso le proponemos el siguiente servicio:
  • Copia de seguridad imagen del sistema actual.
  • Verificación de disponibilidad de Drivers para sus dispositivos.
  • Procesos de actualización controlado a una de las versiones estables de Windows.
  • Configuración de la privacidad en Windows 10.
  • Bloqueo de las actualizaciones de Windows 10 (Windows Update).
















Fin ciclo de vida de Windows 7 y 8.1


Se va terminando el ciclo de vida para Windows 7 y 8.1

Las versiones anteriores del sistema operativo Windows se rigen por la directiva de ciclo de vida fijado. Esta directiva abarca dos fases: soporte estándar y soporte extendido.

Sistemas operativos cliente -Fin de soporte estándar- Fin del soporte extendido
Windows 8.19 de enero de 2018   10 de enero de 2023
Windows 713 de enero de 2015   14 de enero de 2020 
Esto no quiere decir que van a dejar de funcionar, seguirán funcionando correctamente pero Microsoft no dará soporte técnico o aplicara correcciones y actualizaciones a estos productos, lo que puede provocar que alguna aplicación que usted tenga, llegado un momento, necesite que el sistema operativo deba ser cambiado.
¿Puedo actualizar los equipos con Windows 7 u 8.1 a Windows 10?

SI puede, ademas, podrá actualizar manteniendo sus programas y configuraciones actuales.

¿Puede haber algún problema?

Por lo general NO, pero algún dispositivo antiguo, impresoras sobre todo, podría no funcionar adecuadamente.

Si desea actualizar, pero no sabe como, póngase en contacto con nosotros:

















Como hacer el modelo 347


Para hacer el modelo 347 debemos ir a la opción Declaraciones (esta opción es la misma en Contabilidad o Gestión, en ambas esta presente).

     Declaraciones
        IVA
           347 Informativa Oper. con terceros 


Nos aparecerá esta pantalla donde podremos seleccionar varias opciones.

Una vez tengamos seleccionados los datos pulsamos F2 o hacemos clic con el ratón en validación.

Procesara los datos y seguidamente aparecerá esta pantalla:


 En esta opción podremos elegir, entre otras opciones:
  • Imprimir borrador
  • Obtener fichero AEAT
  • Emisión cartas/certificados
La opción de Emisión cartas/certificados requiere que con anterioridad se haya diseñado el formato.



Si tiene laguna duda contactenos en:









Pymes, tecnología, gestión… ¡Cómo hemos cambiado!




Hablamos tanto de digitalización y de transformación digital que parece que la tecnología ha estado siempre ahí, acompañando el paso de las organizaciones e impulsando a la sociedad, en general, a modificar sus hábitos, sus conductas, sus relaciones, etc. Pero, lo cierto es que, lo digital es más una consecuencia de otras revoluciones pasadas que una revolución en sí misma.

Desde luego, no cabe duda de que estamos en la era digital y que tecnologías como Blockchain, Inteligencia Artificial, Internet of Thinks o Business Intelligent son ya determinantes para evolucionar, no solo en el ámbito de los negocios, sino, también, en un entorno social y personal que, poco a poco, va dejando atrás lo analógico, con todas las consecuencias que ello implica.

Pero, hasta llegar a este punto, y a todos los que vendrán después, ya sabes, -hasta la fecha hablamos de data lake, de customer experience, de employee centricity, y de otra serie de aspectos que van más allá de lo meramente tecnológico- hemos navegado en un montón de cambios que han originado el momento actual en el que nos encontramos y han definido las líneas evolutivas de las tendencias más cercanas.

O sea que, además de la penetración de nuevas tecnologías, hemos asistido al nacimiento de nuevos modelos de gestión, una reestructuración de los procesos más orientados esta vez a la eficiencia y a la transparencia y a la colaboración y, a nuevas metodologías de trabajo que buscan el contacto casi permanente con el cliente y la escucha y participación activa de los empleados.

Como decía antes, la sociedad, el entorno, también ha cambiado. Ahora, hablamos del cambio como una condición habitual y un carácter permanente, lo que hace que las organizaciones -también las pymes- busquen el modo de lidiar con esos cambios y, más aún, despuntar con sus propuestas en un entorno de cambio continuo.

Con Internet, todo cambió

El cambio que han experimentado las pymes desde los últimos 30 años hasta ahora es brutal. No solo las pymes, el entorno, el mercado, la sociedad, en general, el contexto es totalmente distinto. Por entonces apenas unos pocos visionarios, lo que hoy llamamos Early Adopters, apostaban por el desarrollo de soluciones informáticas -más aún para pymes- cuando la tecnología era una disciplina emergente.

Cómo han evolucionado tecnología y pymes al compás de un cambio social y empresarial que hoy es permanente CLIC PARA TUITEAR

Al poco llegó Internet. Bueno, al poco, por decir algo porque en realidad, pasaron más de 10 años hasta que la Red se instaló en los ordenadores de todos los trabajadores y empezó a utilizarse como una herramienta más en el entorno profesional. No nos damos cuenta porque parece que hemos utilizado Internet desde siempre. Especialmente para los famosos millenials y las generaciones posteriores resulta poco menos que ciencia ficción la operativa laboral de entonces. Pero, los que pasan de los 40´recordarán a la perfección el uso del teléfono y del fax y cómo la llegada de Internet revolucionó -para bien- todo su espectro laboral. Más tarde también salpicaría al entorno privado, como hemos visto.

Sin duda, Internet fue la primera de las grandes revoluciones tecnológicas que yo destacaría. Y, quizá, diría también,  la más importante de todas porque creo que, en el fondo, es el origen de todo lo que vino después. La Red permitió implementar soluciones en la Nube y hacer que las aplicaciones dejaran de estar en los equipos de cada empleado para alojarse -si se prefería- en un único servidor -propio o de terceros- y proporcionar el servicio, incluso en remoto. Con ello, se consiguió reducir significativamente el coste de la tecnología y minimizar el impacto de la brecha tecnológica que separaba a las grandes corporaciones de las pequeñas y medianas empresas.  O sea que, por primera vez en la historia, las pymes, las microempresas y, hasta los autónomos y todo tipo de emprendedores tenían la puerta abierta al uso y disfrute de soluciones tecnológicas innovadoras, potentes y que podían utilizar solo cuando y desde donde quisieran.

Tras la tecnología, el verdadero cambio

Después de Internet y del Cloud y de la evolución funcional de las aplicaciones tecnológicas llegó la siguientevuelta de tuerca que es donde nos encontramos en este momento en el que, como decía al principio, todos hablamos de digitalización. Pero una digitalización que implica también un cambio de mentalidad.

En todo caso, se puede decir que, la tecnología actual y sus modelos de comercialización (SaaS, pago por uso, etc.) han permitido equilibrar las oportunidades de forma que, pequeñas y medianas empresas se midan casi de igual a igual con las más grandes. De hecho, creo que una da las clave es que hoy las pymes ya no son “evaluadas” por su tamaño sino por su capacidad de innovación, por su flexibilidad o por la rapidez de sus propuestas.

Ese es otro gran cambio que veo en las pymes. Su modo de operar, de gestionar sus recursos y de implementar procesos orientados a la eficiencia. Hoy las pymes buscan, como lo hacen las grandes, ser más productivas y más eficientes. Y no dudan en aplicar metodologías y modelos de trabajo que importan de otras disciplinas, como pueden ser las metodologías Agile para mejorar, no solo sus procesos internos, sino sus propuestas.

El cambio de mentalidad, necesario para transitar en la actual era digital es, en sí mismo, igualmente revolucionario. La visión de una nueva lógica de los negocios, una nueva cultura de gestión y de dirección y de comercialización y de relación que hace necesaria una reinvención casi permanente.

En definitiva, desde que aparecieran las primeras aplicaciones informáticas hasta ahora hemos asistido a varias etapas revolucionarias y disruptivas que han hecho mejorar el esquema empresarial en nuestro país, han elevado las cotas de competitividad y han equilibrado el acceso a nuevas oportunidades. Y, lo mejor de todo es que creo que este es solo el comienzo y que la parte del camino que nos queda por recorrer es igual de emocionante o más.