Seguridad en Java



Si al acceder a alguna pagina de la administración nos encontramos con un mensaje parecido a este, tenemos que acceder a la seguridad de Java y añadir la dirección correspondiente, teniendo en cuenta en poner la dirección que se encuentra en la ventana de la URL, marcada en rojo, y no la que nos indica la pagina, marcada en verde, pues a veces el explorador puede entrar por otra. En el ejemplo que tratamos, el mensaje dice que temenos que poner la dirección https://www2.agenciatributaria.gob.es, pero la que deberíamos poner es https://www1.agenciatriburaria.gob.es. Para que no haya problemas lo mejor es poner las dos direcciones.


La seguridad de Java la podemos encontrar en el Panel de Control, icono de Java.






Si tiene alguna dificultad no dude en contactarnos.






Configurar correo electronico para solo texto

 
Pensando en la seguridad de los usuarios del correo electrónico nos hacemos eco de una corriente de opinión con la que estamos totalmente de acuerdo y recomendamos su uso. A continuación exponemos una parte del articulo:

Los sistemas de correo electrónico actuales están basados en código web y son campos de minas electrónicos, llenos de solicitudes y tentaciones para hacer clic en varios sitios y ser partícipes de una experiencia online que nos incita a responder a todo y a ser más interactivos. No se trata solo de Gmail, Yahoo Mail y otros servicios similares: los programas de correo electrónico de escritorio, como Outlook, muestran los mensaje de la misma manera y no es segura.

En pocas palabras, un correo electrónico seguro es el correo electrónico de texto sin formato que solo muestra las palabras del texto tal como y como se reciben,
 
Volver a los orígenes del correo electrónico y usar texto sin formato puede parecer una medida radical, pero es una opción mucho más segura. Incluso los expertos en seguridad del gobierno de Estados Unidos han llegado a la sorprendente, pero importante, conclusión de que toda persona, organización o gobierno al que le preocupe la seguridad en la web debería volver al correo electrónico de texto sin formato:

“Las organizaciones han de asegurarse de que la opción HTML está desactivada en los correos electrónicos, así como deshabilitar los enlaces. Todo debe usarse en texto sin formato para reducir la posibilidad de secuencias de comandos potencialmente peligrosas o de enlaces en el cuerpo del correo electrónico, así como la probabilidad de que un usuario haga clic en algún sitio sin pensarlo. Al usar texto sin formato el usuario tiene que teclear el enlace o copiarlo y pegarlo. Este paso adicional permite que el usuario se plantee y analice lo que está haciendo antes de hacer clic en un enlace”.

En este enlace dispone del texto completo del articulo, para acceder a el, copie y pegue dicho enlace en el explorador de Internet:

https://www.xataka.com/seguridad/el-unico-correo-electronico-seguro-es-el-que-no-tiene-formato



Si desea implementar el correo de texto sin formato en sus sistemas, pero no sabe como hacerlo, puede ponerse en contacto con nosotros.









Volvemos al horario normal



A partir del 1 de Septiembre
 volvemos a nuestro horario normal:
 de 09:00 a 18:00 horas
de Lunes a Viernes.








Horario de Verano



Este 1 de Agosto de 2017 iniciamos nuevo horario hasta el 1 de Septiembre de 2017

Horario: de 09:00 a 15:00
  
Gracias


Alta de asientos desde una hoja de calculo


 
Formato AEB vs XLS / XLSX

La aplicación de Datisa específica de Gestión de Asesorías, ya dispone de una función que nos permite generar asientos contables con la información que contiene el fichero normalizado (AEB 43) de forma semiautomática. Acceder a estos ficheros con este formato en ocasiones es complicado, pero disponer de dicho extracto bancario en formato xls / xlsx resulta relativamente cómodo para un usuario. De esta forma, podemos importar el fichero xls, y previa configuración, realizar los asientos de la información que incluye el extracto. Contabilizar el banco de esta forma, agilizará nuestros procesos y evitará errores.  

Configuración previa:

Puesto que los Ficheros en Hoja de cálculo no cumplen la normativa AEB, cada Entidad Bancaria dispone los datos según su criterio. Debido a esta circunstancia, precisamos de cierta configuración inicial. Es necesario que la aplicación sepa de dónde debe recoger cada uno de los datos que proporciona la Entidad Financiera. Para ello, una vez descargada la hoja de cálculo, crearemos una plantilla para dicha entidad, en la que indiquemos a la aplicación donde se encuentra cada dato.

La forma de trabajar es sencilla, ya que como en toda hoja de cálculo, la información se muestra en filas y columnas. La herramienta permite dos acciones:
  • La aplicación muestra todos los datos necesarios para la contabilización. Habrá que indicar (a través de una plantilla) donde debe recoger el programa cada uno de ellos en la hoja de cálculo.
  • Descartar las filas que no nos resulten necesarias para realizar la contabilización. Por ejemplo filas en las que aparezca el IBAN, el nombre de empresa o incluso aquellas filas en blanco las suprimiremos de cara al proceso de contabilización.



Contabilización de asientos vía XLS / XLSX
 
Una vez generada la plantilla podremos contabilizar todos los movimientos bancarios de forma cómoda y segura. Esta forma de trabajar podemos extrapolarla a cualquier extracto bancario en formato xls, como por ejemplo Entidades Extranjeras o movimientos de Tarjetas VISA, ya que nuestro banco nos puede proporcionar dicha información en formato hoja de cálculo. Tan solo será necesario crear una plantilla especifica en función de cómo se encuentren dispuestos los datos.

La potencia de la aplicación, posibilita contabilizar de forma automática, semiautomática o manual todos los movimientos según los patrones configurados por el propio usuario. Finalmente y para que el control sea estricto el programa ofrece la posibilidad de puntear los movimientos que acabamos de realizar de forma desasistida, convirtiendo esta tarea manual y tediosa en un proceso automático, rápido y efectivo.

Conclusiones 
 
Contabilizar movimientos bancarios es un trabajo que prácticamente se realiza a diario. Aún más en una asesoría ya que por lo general contabilizan distintas empresas con distintos bancos. Disponer de dicho extracto bancario en formato xls / xlsx resulta relativamente cómodo para cualquier usuario y contabilizarlos mediante esta función, nos asegura que el extracto de nuestra cuenta contable recoge todos los movimientos del banco de forma segura.