Nuevo Ejercicio 2016

¿Como debo de afrontar el nuevo ejercicio?

Sin ningún temor. Recuerde que en las aplicaciones DATISA no existen los conceptos de cierre y apertura de ejercicio, que solo hay que crear los numeradores que se van a utilizar en la aplicación:

Definiciones de empresa 
       Numeración de documentos


Aplicación GESDA32
Como usted bien sabe, todos los ejercicios esta en linea, incluso contabilidad (SPEEDY CODA32).

Suponga que necesita limitar la introducción de apuntes contables o facturas en contabilidad, no hay problema, podemos hacerlo utilizando la opción:

Funciones especiales
     Periodos asientos y facturas


Aplicación SPEEDY CODA32


También disponemos de la opción de borrar datos antiguos. Para poder utilizarla debemos entrar por el usuario Supervisor

Funciones especiales
      Descargas


Elija donde quiere eliminar datos y luego responda a los limites que le preguntara.


He cambiado de razo social pero deseo mantener los datos, ¿puedo hacerlo?
Desde Luego, en ese caso duplicaremos la empresa:

Empresas
     Alta
         Copiar otra empresa


Siempre entrada por usuario Supervisor. Nos permite hacer una copia completa de la empresa con la que estamos trabajando. Solo hay que indicar los nuevos nombres, CIF, etc, que vamos a utilizar, así como las modificaciones que tengamos que hacer en los formatos de impresión:

Definiciones comunes
      Documentos

Aplicación GESDA32

Y si no esta seguro, o tiene dudas, póngase en contacto: info@rbhsoporte.com









Windows 10


Ya esta disponible Windows 10, el ultimo sistema operativo de Microsoft. Esta vez con la particularidad de que se puede obtener de forma gratuita durante un año desde el dia de su lanzamiento, el 29 de Julio de 2015.

Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 podran realizar un proceso de actualizacion gratuita de sus sitemas operativos. No todas las versiones, revise antes en este enlace: https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-specifications#upgrade

En las paginas web de soporte de Microsoft existe amplia informacion sobre como realizar el proceso. Puede empezar por aqui:  https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-faq

Ahora bien, no se precipite, antes de hacer nada es conveniente conocer bien el proceso, verificar que su equipo esta preparado y estar seguro que sus programas y dispositivos funcionaran correctamente con el nuevo sistema, consulte con sus proveedores.

Una vez comprobado que todo esta correcto y que sus aplicaciones funcionaran, no olvide realizar una copia de seguridad de sus datos. El proceso puede durar varias horas, asi que busque el momento adecuado; ademas no descarte que puedan ocurrir problemas o errores durante el proceso.

Si no esta seguro o tiene dudas, consultenos.





 

DATISA ERP, SU APLICACIÓN DE GESTIÓN ESTANDAR










En continua evolucion...

La actual familia de aplicaciones DATISA ERP para la gestión comercial de su empresa son el fruto de mas de 30 años de experiencia.


Abarcan todo el proceso productivo:
  • Necesidades de fabricación
  • Fabricación
  • Almacenamiento
  • Gestión de Pedidos
  • Gestión de Compras y Ventas
  • Facturación
  • Contabilidad
  • Tesorería
  • Fiscalidad
  • Comercio Electrónico

Ademas pueden trabajar en todos los entornos: Windows, Unix, Linux, Mac OS, y, por supuesto, en la Nube.

Fáciles de manejar, probados, completos y listos para usar desde la instalación inicial, ofrecen ademas la posibilidad de definir y configurar aspectos como: tarifas, descuentos, impuestos, decimales, documentos, etc.

Multi-empresa, multi-ejercicio, multi-usuario, monopuesto, red área local y red de área extensa. Conecta todos sus centros de trabajo en tiempo real.

Asesoramiento, Formación y Soporte Técnico son la filosofía que le ofrecemos como valor añadido por trabajar con estas útiles herramientas.

Si desea contactar envíenos un correo a info@rbhsoporte.com.

Estamos a su disposición sin compromiso.







La seguridad informática empieza en el usuario

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Cada vez son mayores las amenazas de seguridad en los sistemas informáticos y la principal defensa reside en el propio usuario.

El sentido común debe de ser nuestro mayor aliado adoptando unas medidas básicas de seguridad:

  • Siempre disponer de una copia de seguridad actualizada.
  • Desconfiar de las descargas de aplicaciones desconocidas, si además son gratuitas (free) mas sospechosas debe de ser. En este mundo no hay nada gratuito.
  • No atender correos electrónicos inesperados, desconocidos o raros.
  • No atender correos electrónicos conocidos, en apariencia, que nos pidan datos sobre nuestra cuenta bancaria o tarjetas de crédito. Los delincuentes se suelen camuflar como entidades bancarias, empresas de servicios y otras entidades.
  • Navegar por internet de forma indiscriminada es peligroso. Existen miles de paginas falsas. Cuando una pagina web tenga muchos elementos, con banners que se abren, cierran y se mueven por la pantalla, desconfié. Si no lo tiene claro, abandone la pagina. Si no puede salir, pruebe con la pulsación simultanea de las teclas Alt+F4, es la salida universal de las ventanas de Windows.
  • Nunca entre a un banco o entidad oficial a través de un buscador. Siempre utilice la barra de dirección a la que desea ir introduciendo la URL completa.
  • Si entra a través de un buscador, no entre en el primer enlace que le aparezca, podría ser falso. Examine cuidadosamente los enlaces verificando que URL tiene. Por defecto, confíe solamente en los que su dirección URL comience por https:
  • Si no lo tiene claro, consulte antes con un experto.
  • Tenga su sistema operativo siempre actualizado.
  • Disponga de un buen antivirus y cortafuegos.

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La Factura Electrónica


El 15 de enero de 2015 es una fecha clave, que ya aparece marcada en el calendario de muchas pequeñas y medianas empresas. También en el de las grandes corporaciones y en el almanaque de la propia Administración Pública. Ese día entrará en vigor la nueva Ley de Impulso de la Factura Electrónica aprobada por el Ejecutivo a finales del año pasado y que obliga a que todas las facturas de más de 5.000 euros entre administraciones y proveedores sean en realidad, e-facturas.

Esta normativa, además de impulsar la e-factura y crear un registro contable, permitirá agilizar los procedimientos de pago al proveedor y dar certeza sobre las facturas existentes que estén pendientes de pago. La aprobación de la nueva norma ha tenido sus consecuencias. De hecho, según la encuesta realizada por la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA), en 2013 se procesaron más 840 millones de facturas electrónicas, lo que supone un aumento del 19%, respecto a los documentos emitidos en este formato, en 2012.

La encuesta refleja los volúmenes de transacciones reales, recogidos de forma confidencial, de los miembros de EESPA en 2012 y 2013. La mayoría de las facturas procesadas fueron entre empresas y entre empresas y administraciones públicas, es decir, lo que comúnmente entendemos como B2B y B2G, respectivamente. Entre ambos sumaron un total de 603 millones de facturas en 2013, dejando los 237 millones restantes, a las operaciones llevadas a cabo entre empresas y particulares, (B2C).

Estas cifras muestran claramente que el mercado está respondiendo de forma positiva a la nueva norma y que tanto el sector público como el privado, está empezando a entender el procedimiento como algo habitual. Si bien, aún queda mucho camino por recorrer y, seguramente, al final, nos tocará “correr”.



Hay que regular un formato estructurado

Por mucho que el mercado quiera pisar el acelerador, lo cierto es que aún estamos a la espera de que se determine cuál será el formato estructurado en el que se deberán presentar estos documentos. El BOE del 28 de diciembre de 2013 apuntaba que sería en una nueva Orden Ministerial, pendiente de aprobación, donde se explicaría este detalle. Han pasado más de 6 meses y seguimos esperando.


Así las cosas, tenemos que la Ley de Impulso de la Factura Electrónica del 27 de diciembre señala el 15 de enero de 2015 como fecha de referencia a partir de la cual, la e-factura será de uso obligatorio para los sujetos que tributen electrónicamente de acuerdo a la normativa tributaria, pero deja en el aire, el formato que se deberá aplicar para garantizar la validez de los documentos.

A día de hoy, son varios los formatos que se pueden utilizar para emitir facturas telemáticas entre otros, los más extendidos son XML, PDF, HTML, DOC, XLS, JPEG, GIF, TXT, EDIFACT (AECOC). Sin embargo, esta variedad o la falta de un estándar claro en la aplicación de la e-factura afecta negativamente al desarrollo de las plataformas de gestión que la soportan y por lo tanto, eleva el coste que representa la actualización de los sistemas que deberá utilizar el usuario final. Por suerte parece que los estándares más extendidos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, evolucionan hacia la convergencia.



Salvado el escollo del formato, las ventajas son muchas

Una vez que se determine el formato común para las presentar las e-facturas, podrán empezar a materializarse los beneficios que desde hace tanto tiempo empresas y Administraciones Públicas esperan obtener con su aplicación. A modo de ejemplo, la Administración General del Estado vaticina un beneficio neto anual de 51 millones de euros, a los que suma un ahorro de papel de 2,3 millones gracias a la utilización de la factura electrónica.

En todo caso, la presentación de las facturas en un registro administrativo, dejará “huella” de las mismas, haciendo constar además, las fechas de devengo de intereses en caso de que se produzcan retrasos en los pagos. Pero también las Administraciones Públicas experimentarán importantes ventajas derivadas de este nuevo sistema de pago, que a día de hoy, no acababa de arrancar. En su caso, tendrán las herramientas necesarias para mejorar el control de la contabilidad de sus facturas, agilizando el cumplimiento de los plazos de pago.